Acceso rápido para participar en Ágora

En este espacio dispone de información muy resumida de lo más importante en relación a su posible interacción con el I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo.

Si desea realizar una inscripción rápida pulse el botón «Inscripción rápida en Ágora«

Si desea ampliar cualquier información puede acceder directamente a los diferentes menús de la Web o a los enlaces que aquí se le proporcionan.

Despliegue los «Saber más…» para encontrar las respuestas a las preguntas de su interés.

1.- ¿QUÉ es el Ágora?

El I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, es un proyecto, en formato 4+361, concebido para que cualquier persona, entidad educativa, investigadora, empresa, asociación, organización, fundación, etc., puedan descubrir, formarse, dar a conocer, mostrar,…, tanto en los 4 días centrales de un evento anual como en los 361 restantes hasta el siguiente Ágora, sus teorías, ideas, metodologías, investigaciones, experiencias,… y, en definitiva, cualquier aporte con la calidad suficiente como para ser compartido dentro de las múltiples áreas que el evento engloba desde sus 3 dimensiones (educación, investigación y empleo/empresas) y ámbitos (preuniversitario, universitario y egresados).
Su objetivo es mejorar la formación y empleabilidad de las personas a través de la mejora de sus competencias, y de generar proyectos colaborativos que puedan generar oportunidades para los agentes participantes a través de la Red Ágora creada.
Para ello, el evento es la suma de 3 conceptos.
Los dos primeros tendrán lugar durante 4 días (del 10 al 13 de septiembre de 2019 en esta edición), y el tercero durante el resto de cada año, 361 días, en red:
  1. Foro+Multimeeting (ForAgora): donde mostrar a través de diferentes actividades lo que existe en distintas partes del mundo, desde educación, investigación y empleo/empresas, en espacios de formación, experiencias, ideas, empleo, I+D y tecnología, para cualquier edad y ámbito.
  2. Congreso (CongressAgora): donde dar a conocer experiencias ya puestas en práctica, teorías y metodologías innovadoras, procesos de selección y entrenamiento de personal en competencias consideradas clave, presentar ideas que se conviertan en proyectos, dar a conocer grupos de innovación e investigación y sus trabajos, dar a conocer productos y servicios que las empresas pueden ofrecer en el contexto del Ágora y de los proyectos colaborativos que, posteriormente, pueden impulsarse, etc.
  3. Red Ágora: plataforma virtual generadora de proyectos colaborativos, que operará en internet y donde cada grupo de personas, empresa, entidad, institución,… puede inscribirse gratuitamente en la forma de NODO, aprovechándose del networking creado y posibilitando su posterior adhesión a proyectos donde tengan interés, o bien impulsando ideas propias que quieran convertir en proyectos reales.

4+361

2.- ¿POR QUÉ debería PARTICIPAR en el Ágora?

Si encuentra respuesta afirmativa a cualquiera de las preguntas siguientes, entonces tiene razones suficientes para responder a POR QUÉ ASISTIR al Ágora durante los 4 días de duración (10 al 13 de septiembre):
  • ¿Es una persona interesada de una u otra forma en la educación, la investigación, el empleo…?
  • ¿Cree necesario repensar la Educación, la Investigación o el Empleo?
  • ¿Siente que son necesarias herramientas y métodos que ayuden a impulsar ese cambio?
  • ¿Cree necesario mejorar las COMPETENCIAS de las personas?
  • ¿Cree necesario mostrar herramientas para innovar?
  • ¿Cree poder aportar soluciones a estas situaciones a resolver?
  • ¿Tiene experiencias que contar y que le gustaría hacer visibles en estas dimensiones?
  • ¿Quiere descubrir lo que otros hacen, lo que la tecnología puede ofrecer, dar a conocer sus ideas o conocer las que han generado proyectos por parte de otras personas?
  • ¿Considera imprescindible mejorar las conexiones para facilitar el impulso de las ideas emprendedoras?
Si encuentra respuesta afirmativa a cualquiera de las preguntas siguientes, encontrará razones suficientes para SUMARSE como NODO a la RED Ágora durante los 361 días restantes de cada año:
  • ¿Se imagina con las conexiones adecuadas para facilitar el impulso de sus ideas o necesidades emprendedoras?
  • ¿Se imagina teniendo una idea y que dispusiese de un lugar donde, con solo explicar qué necesita, obtuviese respuesta y propuestas de colaboración de las distintas personas, grupos, empresas, inversores, instituciones, etc., que necesitase para convertir dicha idea en un proyecto realizable?
  • ¿Se imagina siendo el grupo de innovación o investigación que participa de ese proyecto propuesto por otras personas pero en las que su grupo es experto?
  • ¿Se imagina siendo la empresa que proporciona soporte y productos para ese proyecto?
  • ¿Se imagina siendo la institución donde dicho proyecto se realiza?
  • ¿Se imagina invirtiendo en ese proyecto innovador de gran potencial?
 … Si lo imagina, entonces usted debe formar parte de la Red Ágora.

3.- Lo primero es... ¿cómo REGISTRARME en el Ágora?

Lo primero que ha de hacer es el REGISTRO GRATUITO en la web del Ágora, dado que es la única forma que tenemos de cumplir con la protección de sus datos.
Con ello, en sucesivas ocasiones que quiera acceder a la web, podrá hacer LOGIN, y acceder a su Área Personal (MI CUENTA) desde la que hacer todo lo que desee posteriormente dentro del alcance del Ágora: formar un NODO, formar parte de los comités, asistir, inscribirse, hacer propuestas, etc.
En los enlaces siguientes puede acceder directamente a estas dos acciones, y en la imagen de la derecha tiene la secuencia, de forma animada, de cómo proceder.
  1. Acceso directo para REGISTRARSE (si aún no lo ha hecho): https://www.agora2019.com/registro/
  1. Acceso directo para posteriormente HACER LOGIN (si previamente se ha registrado): https://www.agora2019.com/acceso/

4.- ...y una vez registrado... ¿cómo accedo a MI CUENTA (Área personal) en el Ágora?

Una vez registrado en la web del Ágora,  para cualquier gestión concreta que no sea el simple visionado del contenido de la web,  deberá hacer LOGIN, y acceder a su Área Personal (Mi cuenta) desde la que podrá formar un NODO, formar parte de los comités, asistir al Ágora, inscribirse, enviar sus trabajos al CongressAgora, hacer propuestas, etc.
Para ello, y desde los enlaces siguientes, puede acceder directamente a estas dos acciones. En la imagen de la derecha tiene la secuencia, de forma animada, de cómo proceder.
  1. Acceso directo para HACER LOGIN (si previamente se ha registrado): https://www.agora2019.com/acceso/
  1. Acceso directo a su ÁREA PERSONAL desde «Mi cuenta» (si previamente se ha registrado y ha hecho login): https://www.agora2019.com/mi_cuenta/

5.- ...si tengo una duda y quiero HACER UNA CONSULTA,... ¿cómo lo hago?

Para atender todas sus dudas, consultas, sugerencias, etc., hemos creado para usted el área de SOPORTE, un área desde la que, poniendo un TICKET, como si fuera un email, podrá preguntarnos y hacernos llegar lo que desee. Prometemos responder lo antes posible.
Para ello, y desde los enlaces siguientes, puede acceder de dos formas diferentes al SOPORTE, si ya hubiese realizado el registro en la web previamente. En la imagen de la derecha tiene la secuencia, de forma animada, de cómo proceder.
  1. Acceso a través de su ÁREA PERSONAL o «Mi cuenta» (si está registrado y ha hecho login): https://www.agora2019.com/mi_cuenta/
  1. Acceso directo a zona de SOPORTE para poner una consulta a través de un TICKET (si previamente se ha registrado y hecho login): https://www.agora2019.com/soporte_agora19/

6.- ...y si quiero PARTICIPAR los 4 días de evento (o alguno de ellos),... ¿qué MODALIDAD puedo elegir?

Si desea PARTICIPAR los 4 días de duración del evento Ágora, o alguno de ellos, deberá elegir entre una de las 2 MODALIDADES (M1 o M2) de participación individual disponibles siguientes (debe haber hecho el registro gratuito previamente). A su vez, podrá elegir si participa de forma PRESENCIAL (M1a o M2a) o VIRTUAL (M1b o M2b), como submodalidad:
Si solo desea PARTICIPAR SIN ENVIAR comunicaciones de sus trabajos, ideas, investigaciones, experiencias,… al CongressAgora, deberá elegir:
    • Modalidad 1 (M1): AsistAgora
      • Modalidad 1a (M1a): AsistAgora Presencial
      • Modalidad 1b (M1b): AsistAgora Virtual
Sin embargo, si desea PARTICIPAR ENVIANDO comunicaciones de sus trabajos, ideas, investigaciones, experiencias,… al CongressAgora, deberá elegir:
    • Modalidad 2 (M2): CompletAgora
      • Modalidad 2a (M2a): CompletAgora Presencial
      • Modalidad 2b (M2b): CompletAgora Virtual

Modalidades individuales para participar en Ágora

En los enlaces siguientes, puede encontrar información más detallada sobre lo que cada modalidad ofrece, los beneficios contemplados, etc.
  1. Información sobre modalidades de participación en los 4 días del evento Ágora: https://www.agora2019.com/foragora/
  2. Informaciónmodalidad M2 para PARTICIPAR ENVIANDO comunicaciones al CongressAgora: https://www.agora2019.com/congressagora/

7.- ...he elegido la modalidad ASISTAGORA, ¿cómo me INSCRIBO?

Realizar la inscripción en la modalidad AsistAgora consiste en formalizar el pago de la modalidad elegida, incluyendo los extras y descuentos que le sean de aplicación.
La modalidad AsistAgora es la indicada para las personas que quieren asistir a todo el evento pero no desean enviar ningún trabajo, comunicación, experiencia,… al evento.

 

Para inscribirse en esta modalidad, siga la secuencia de pasos siguiente:
  1. Acceda a su área personal desde «Mi cuenta»: https://www.agora2019.com/mi_cuenta/
  1. En la parte inferior de la pantalla, en «Área personal«, acceda a la ficha «Pagos«.
  2. Elija el pack M1.a o M1.b, según opte por participar PRESENCIAL o VIRTUALMENTE al Ágora (imágenes 2 y 3 de la derecha).
  3. Añada los EXTRAS (imagen 4 de la derecha) que desee y que no estén incluidos por defecto en el pack (por ejemplo, añada ticket de cena de gala si esta no estuviera incluida en su pack por defecto, tal y como sucede si el cupón descuento aplicado es igual o superior al 25%).
  4. Aplique el código del cupón descuento más alto (imagen 5 de la derecha) que pueda aplicarse (vea códigos de cupón en el momento de realizar la inscripción). En la imagen 5 de la derecha se muestran sendos ejemplos de aplicación del cupón 50-estudiante para la modalidad M1a, para aquellos que acrediten ser estudiantes de algún nivel educativo, y del de participación en un nodo (20-inscritos nodo) para la modalidad M1b .
  5. Pulse en Finalizar compra (imagen 6 de la derecha) para proceder al pago en la modalidad (imagen 7 de la derecha) elegida (tarjeta, transferencia, etc.).
  6. Si aplicó algún cupón descuento recuerde que ha de enviar, mediante el formulario (imagen 8 de la derecha) disponible para adjuntar ficheros en su Área personal, la evidencia que justifique el citado descuento (acreditación de matrícula en caso de ser estudiante, pertenencia a nodo, pertenencia a comité, etc.).
En los enlaces siguientes, puede encontrar información más detallada sobre las modalidades disponibles, qué incluye cada una, los beneficios contemplados, la política de devoluciones, etc.
  1. Información general sobre modalidades de participación en los 4 días del evento Ágora: https://www.agora2019.com/foragora/
  2. Información sobre cómo hacer la INSCRIPCIÓN para participar en el Ágora: https://www.agora2019.com/participar_es_foragora/

8.- ...dado que me gustaría enviar alguno de mis trabajos, ideas, experiencias,... como COMUNICACIÓN, he elegido la modalidad COMPLETAGORA, ¿cómo me INSCRIBO?

Realizar la inscripción en la modalidad CompletAgora consiste en formalizar el pago de la modalidad elegida, incluyendo los extras y descuentos que le sean de aplicación.
La modalidad CompletAgora es la indicada para las personas que quieren asistir a todo el evento y desean ENVIAR algún trabajo, comunicación, experiencia,… al evento.

 

Para inscribirse en esta modalidad, siga la secuencia de pasos siguiente:
  1. Acceda a su área personal desde «Mi cuenta»: https://www.agora2019.com/mi_cuenta/
  1. En la parte inferior de la pantalla, en «Área personal«, acceda a la ficha «Pagos«.
  2. Elija el pack M2.a o M2.b, según opte por participar PRESENCIAL o VIRTUALMENTE al Ágora (imágenes 2 y 3 de la derecha).
  3. Añada los EXTRAS (imagen 4 de la derecha) que desee y que no estén incluidos por defecto en el pack (por ejemplo, añada ticket de cena de gala si esta no estuviera incluida en su pack por defecto, tal y como sucede si el cupón descuento aplicado es igual o superior al 25%). En la imagen 4 de la derecha por ejemplo, se ha añadido la impresión de póster como extra para evitar tener que imprimirlo y traerlo en las opciones M2a y M2b dadas de ejemplo, y el envío de una 3ª comunicación adicional en la M2a.
  4. Aplique el código del cupón descuento más alto (imagen 5 de la derecha) que pueda aplicarse (vea códigos de cupón en el momento de realizar la inscripción). En la imagen 5 de la derecha se muestran sendos ejemplos de aplicación del cupón 50-estudiante para la modalidad M2a, para aquellos que acrediten ser estudiantes de algún nivel educativo, y del de participación en un nodo (20-inscritos nodo) para la modalidad M2b .
  5. Pulse en Finalizar compra (imagen 6 de la derecha) para proceder al pago en la modalidad (imagen 7 de la derecha) elegida (tarjeta, transferencia, etc.).
  6. Si aplicó algún cupón descuento recuerde que ha de enviar, mediante el formulario (imagen 8 de la derecha) disponible para adjuntar ficheros en su Área personal, la evidencia que justifique el citado descuento (acreditación de matrícula en caso de ser estudiante, pertenencia a nodo, pertenencia a comité, etc.).
En los enlaces siguientes, puede encontrar información más detallada sobre las modalidades M2 para asistir al CongressAgora, qué incluye cada una, los beneficios contemplados, cómo enviar una comunicación, la política de devoluciones, etc.
    1. Información sobre modalidad de participación M2 para los 4 días del evento: https://www.agora2019.com/congressagora/congressagora-participar-2/
    2. Dudas habituales relacionadas con la modalidad CompletAgora: https://www.agora2019.com/congressagora/participar/
    3. INSTRUCCIONES para el envío de una COMUNICACIÓN: https://www.agora2019.com/congressagora/comunicaciones/

9.- ¿Cómo envío una COMUNICACIÓN al CongressAgora?

En el CongressAgora, dentro del I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, podrán realizarse presentaciones de trabajos tanto en la submodalidad presencial como en la virtual.
En la submodalidad presencial, resulta posible presentar comunicaciones orales o en formato póster, mientras que en la modalidad virtual podrán presentarse comunicaciones en formato vídeo presentaciones con audio incorporado o en formato póster.
Para el envío de resúmenes y comunicaciones en cualquiera de las modalidades posibles, deberá utilizarse el sistema de envío habilitado para ello en la sección registro e inscripción a través de la plataforma EasyChair, en la cual deberá registrarse gratuitamente desde el enlace siguiente:
  1. Acceda a EasyChair para registrarse y subir sus resúmenes de las comunicaciones que desee enviar:  https://easychair.org/conferences/?conf=agora19
  1. En todos los casos será necesario enviar, con carácter previo al trabajo definitivo y dentro del plazo indicado al efecto, un breve resumen (máximo 255 palabrasa través del espacio habilitado para ello y cumplir, posteriormente en el envío del trabajo definitivo y completo, con las normas de publicación indicadas.
  2. Seleccione la submodalidad (presencial o virtual), y el modo de exposición (oral, póster, vídeo o presentación con audio incorporada), y siga las instrucciones y plantillas específicas que podrá encontrar en el enlace siguiente:

10.- ¿Cómo formo un NODO para la RED Ágora?

Una de las fortalezas del proyecto Ágora consiste en la posibilidad que le ofrece de formar parte de una Red online colaborativa para potenciar y facilitar la puesta en marcha de proyectos que posibiliten beneficios para todos los participantes, proyectos conjuntos en áreas de su interés, bajo modelos colaborativos WIN-WIN.
En la sección de este espacio web del I Ágora sobre Educación, Investigación y Empleo/Empresas, InfoAgora-BasicAgora, se describe el concepto y beneficios que representa ser un NODO Ágora.
Allí puede comprobarse que este concepto supondrá una serie de oportunidades de gran interés para los 361 días restantes hasta el II Ágora, en la medida que cada NODO podrá proponer sumarse a cualquier proyecto colaborativo que, a través de la Red Ágora sea presentado por otro nodo o por la propia organización del Ágora, y que esté en su línea de trabajo o interés.
La RED Ágora será presentada en el Ágora y desde ese momento podrá proponer y participar en proyectos colaborativos. Pero desde ya puede proponer NODOS, dado que la antigüedad en la red será una de las muchas reglas que tendrá en cuenta el algoritmo de casación.
Para proponer un nodo, simplemente cumplimente el formulario siguiente, proporcionando la información que se muestra en la imagen de la derecha. Para ello deberá acceder a su área personal (Mi cuenta) y desde allí a la pestaña «Mis Nodos«:
Usted podrá coordinar un solo NODO, aunque podrá formar parte de múltiples nodos coordinados por otras personas.
Un NODO puede ser cualquier conjunto de personas coordinada por una persona que desempeñe el rol de coordinador (intermediario) con una serie de intereses particulares, pudiendo encontrar entre los ejemplos de NODOS desde un centro educativo, un grupo de investigación, un grupo de innovación, una institución, una empresa, una asociación, una fundación,… sin límites.
Simplemente, indique los datos de las personas que integrarán el NODO, sus intereses como nodo, lo que pueden ofrecer a otros nodos (lo que saben hacer),… y de momento es suficiente, ya posteriormente podrán ir completando la información que crean oportuna desde su área personal para conseguir que la RED les otorgue más ponderación en el proceso de casación con los proyectos que propongan otros nodos.
Imagine por ejemplo, que desea poner en marcha un proyecto de formación para mejorar las competencias de sus empleados (o las suyas) con ayuda de dispositivos tecnológicos como gafas 3D, realidad aumentada,…
Si lanza la propuesta en la Red, esta realizará una casación de idoneidad con el resto de nodos, proponiéndole con un valor de idoneidad que otros nodos tales como fabricantes de gafas 3D y resto de dispositivos, centros educativos, inversores, desarrolladores de software y hardware, etc., se sumen al proyecto.

11.- ¿Cómo ser Sponsor&PartnAgora en el Ágora?

Ser Sponsor&Partner del Ágora permitirá a su entidad/empresa aumentar su visibilidad en distintas plataformas (virtuales y físicas), que serán visitadas por un elevado número de personas relacionadas con la educación, la investigación y el empleo/empresas en un contexto internacional. Además, dará derecho a participar activamente en el Ágora y formar parte de su estructura, que se prolongará más allá de su primera edición a través de la creación de NODOS y grupos de trabajo que volverán a confluir en la segunda edición, planificada para 2020.
Algunos de los aspectos más destacados que definen el contexto WIN TO WIN que el I Ágora puede ofrecer son:
  1. Evento para un elevado número de personas relacionadas con la educación, la investigación y el empleo/empresas, en toda la pirámide jerárquica profesional de cualquiera de estas dimensiones.
  2. Página Web del I Ágora hasta el 13 de septiembre de 2019.
  3. Plataforma Web del Ágora desde el 14 de septiembre de 2019.
  4. Trato preferente para el II Ágora (2020).
  5. Inscripciones gratuitas y descuentos para la participación de personas de su organización como asistentes o como comunicantes, pudiendo difundir con ello las buenas prácticas y experiencias de su organización y las personas que la integran.
  6. Visibilidad a través de redes sociales y servicios de newsletters y emails del Ágora.
  7. Espacios de exposición dentro de los espacios ZonAgora desde donde mostrar sus programas formativos, productos, tecnología, ideas,… dentro del alcance del Ágora.
  8. Visibilidad a través de material entregado a asistentes.
  9. Banners en espacios ZonAgora.
  10. …y otros beneficios como los mostrados en la tabla siguiente que pueden ser ampliados mediante el correspondiente acuerdo colaborativo.
En la sección de este espacio web del I Ágora sobre Educación, Investigación y Empleo/Empresas, Sponsor&PartnAgora, se describe el concepto y beneficios que representa ser un Sponsor&Partner del Ágora.
Para convertirse en una de las 4 modalidades de Sponsor&PartnAgora existentes, simplemente cumplimente el formulario siguiente, proporcionando la información que se muestra en la imagen de la derecha. Para ello deberá acceder a su área personal (Mi cuenta) y desde allí a la pestaña «Sponsor&PartnAgora«:

12.- ...y ¿cómo me sumo a alguno de los comités del Ágora? ¿Y cómo hago propuestas de actividades?...

Desde su Área personal (Mi cuenta), podrá además proponer su candidatura para formar parte de los diferentes comités del Ágora (revisor, científico, asesor,…), pero también podrá proponer actividades para que las tengamos en cuenta en el Ágora, podrá inscribir a su grupo de innovación o investigación, comunicarse con la organización, etc.
Aparte de lo ya comentado en puntos anteriores de esta página, le recordamos algunas de las cuestiones más importantes que podrá hacer desde su área personal:
  1. Solicitar formar parte de los comités: pestaña «Comités«.
  2. Solicitar presentar su grupo de innovación o investigación: pestaña «Grupo Inv/Inn«.
  3. Realizar propuestas de actividades, talleres, workshops,… al Ágora: pestaña «Propuestas«.
  4. Recibir avisos de la organización, especialmente a medida que se acerque la fecha del evento o posteriormente al mismo para retirar sus certificados, documentos, etc.: pestaña «Avisos«.
Y no olvide que, en la sección de este espacio web del I Ágora sobre Educación, Investigación y Empleo/Empresas, NetAgora, dispone de información útil sobre el Ágora, así como una sección (Q&A) de preguntas y respuestas a dudas frecuentes que podría formularse.
Para convertirse en una de las 4 modalidades de Sponsor&PartnAgora existentes, simplemente cumplimente el formulario siguiente, proporcionando la información que se muestra en la imagen de la derecha. Para ello deberá acceder a su área personal (Mi cuenta) y desde allí a la pestaña «Sponsor&PartnAgora«: