¿Cómo presento un trabajo en el CongressAgora?
¿Qué modalidades hay?

En el CongressAgora, dentro del I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, podrán realizarse presentaciones de trabajos tanto en la submodalidad presencial como en la virtual.

 

En la submodalidad presencial, resulta posible presentar comunicaciones orales o en formato póster, mientras que en la modalidad virtual podrán presentarse comunicaciones en formato vídeo o presentaciones con audio incorporado o en formato póster.

 

En todos los casos será necesario enviar, con carácter previo al trabajo definitivo y dentro del plazo indicado al efecto, un breve resumen (250 palabras) a través del espacio habilitado para ello y cumplir, posteriormente en el envío del trabajo definitivo y completo, con las normas de publicación indicadas en esta sección.

 

Para el envío de resúmenes y comunicaciones en cualquiera de las modalidades posibles, deberá utilizarse el sistema de envío habilitado para ello en la sección registro e inscripción a través de la plataforma EasyChair, en la cual deberá registrarse. 

 

Acceso a EasyChair

 

En todas ellas, los idiomas oficiales del evento serán el español, el inglés y el portugués. No obstante, al menos el título, el resumen y las palabras clave deberán figurar obligatoriamente en español o portugués e inglés. 

 

Lo primero que tendrá que decidir es qué submodalidad, 1. presencial o 2. virtual, es la idónea para usted, tras lo cual, podrá decantarse por una de las distintas opciones de exposición disponibles para enviar sus trabajos: A. Oral o B. Póster para la submodalidad presencial, y B. Póster, C. Vídeo o D. Presentación con audio incorporado, para la submodalidad virtual.

 

La organización se reserva, a propuesta de los diferentes comités, aceptar o rechazar un trabajo en la opción de exposición propuesta por el autor o autores del mismo. En todo caso, la organización comunicaría la nueva alternativa propuesta, de existir, pudiendo el autor o autores aceptarla o declinarla.

 

Deseo ENVIAR un trabajo para su exposición ORAL al CongressAgora, ¿qué instrucciones debo seguir?

Instrucciones básicas comunicaciones ORALES

Instrucciones básicas a seguir para el envío de resúmenes y trabajos completos para su exposición oral

 

La opción de enviar comunicaciones para su exposición oral por parte de su autor o autores, solo es posible para la submodalidad presencial. 

 

ATENCIÓN: El número de comunicaciones orales es limitado, por lo que aconsejamos remitir los trabajos con pretensión de ser incluidos en esta modalidad lo antes posible, dado que, alcanzado el número máximo de comunicaciones orales, solo podrían ser aceptados los trabajos en la opción de exposición B. Póster. Las comunicaciones que hubiesen remitido previamente el resumen solicitado tendrán preferencia.

1. Resumen previo

  • Cualquier propuesta de comunicación deberá comenzar por el envío del resumen de la misma, que deberá remitirse escrita en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF, utilizando para ello la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 1. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • Una vez revisado el resumen, y comunicada su aceptación por parte del comité correspondiente, se deberá proceder al envío de la comunicación escrita completa antes del plazo fijado para ello en fechas claves.

2. Comunicación escrita completa

  • Todas las comunicaciones completas deberán ser enviadas escritas en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF utilizando la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 2. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • La extensión máxima será de 12 hojas A4. 
  • Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valoren los comités correspondientes (Científico-Revisor). Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones que los comités les indiquen exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección fechas claves.

3. Exposición

  • El tiempo previsto para la exposición oral de cada ponencia es de 10 minutos, con 5 minutos adicionales de preguntas y debate.
  • Si bien el formato de la presentación para la exposición es libre, le recomendamos utilizar la plantilla PPTX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 3.
  • Se ruega a cada ponente que se ponga en contacto con el moderador de su sesión (los datos de contacto estarán recogidos en el programa detallado) antes del comienzo de la misma, para cualquier cuestión relativa a las exposiciones orales y para recibir las indicaciones oportunas. Se recomienda facilitar el fichero a utilizar en la exposición antes del día 05/09/2019 a través del espacio disponible para ello.
  • Cada espacio donde se lleven a cabo exposiciones orales dispondrá de un PC compatible con vídeo proyector. Se recomienda traer una presentación lo más independiente posible del dispositivo/versión utilizados: PDF, PowerPoint u OpenOffice (suele ser aconsejable incrustar las fuentes, imágenes, vídeos, etc.). Si se desea utilizar algún otro medio audiovisual, tal como proyector de transparencias o de diapositivas, deberá comunicarlo a la organización del evento. 
  • Se informará en su momento a los autores del número de referencia de su ponencia, la sesión y horario adjudicado. Si por circunstancias personales existiese algún problema en la fecha y hora asignada para la presentación, deberá ponerse en contacto con la organización del evento lo antes posible para buscar una solución. 

4. Inscripción autores

  • Al menos, el autor que realice la exposición oral deberá estar obligatoriamente inscrito en la modalidad CompletAgora. Sin este requisito no se podrá expedir el certificado de presentación.
  • Al menos la mitad de los autores (redondeado al número entero superior) de la comunicación deberán estar inscritos en alguna de las 2 modalidades del Ágora (AsistAgora o CompletAgora) para poder optar a los beneficios de publicaciones en libros y revistas, incluido el libro de actas, derivadas del evento, así como para poder recibir los certificados correspondientes.
  • El número máximo de autores de una comunicación oral será de 4. Se admitirá excepcionalmente hasta 7 autores, pero ello conllevará un extra en la inscripción tal y como se detalla en la sección de registro e inscripción.

Documentos "instrucciones" y "plantillas"

documents-158461_1280

Plantillas e instrucciones para el envío de resúmenes y trabajos para su exposición oral

Instrucciones

Plantillas

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo enviar el resumen y/o la comunicación escrita Plantilla 1. DOCX Resúmenes escritos

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo elaborar el resumen y/o la comunicación escrita Plantilla 2. DOCX comunicaciones escritas

Descargar

Descargar

Recomendaciones para realizar presentaciones de comunicaciones orales Plantilla 3. PPTX Presentaciones de comunicaciones orales



Deseo ENVIAR un trabajo para su exposición como PÓSTER al CongressAgora. Lo defenderé de forma PRESENCIAL, ¿qué instrucciones debo seguir?

Instrucciones básicas comunicaciones PÓSTER presenciales

Instrucciones básicas a seguir para el envío de resúmenes y trabajos completos para su presentación como póster de forma presencial

 

La opción de enviar comunicaciones en formato póster por parte de su autor o autores, está disponible tanto para la submodalidad presencial como para la virtual.

 

ATENCIÓN: La opción de exposición en formato póster es compatible con el envío de una comunicación escrita en el formato especificado a continuación. Si se remite dicha comunicación escrita, esta aparecerá en el libro de actas del CongressAgora y optará al resto de publicaciones de igual forma que las comunicaciones escritas de exposición oral. Si no se remitiese dicha comunicación escrita y solo el póster, la publicación del trabajo se limitaría al libro de resúmenes.

1. Resumen previo

  • Cualquier propuesta de comunicación deberá comenzar por el envío del resumen de la misma, que deberá remitirse escrita en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF, utilizando para ello la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 1. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • Una vez revisado el resumen, y comunicada su aceptación por parte del comité correspondiente, se deberá proceder al envío de la comunicación escrita completa y el póster definitivo si se desea, o únicamente el póster, antes del plazo fijado para ello en fechas claves.

2. Comunicación escrita completa

  • Todas las comunicaciones completas deberán ser enviadas escritas en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF utilizando la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 2. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • La extensión máxima será de 12 hojas A4. 
  • Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valoren los comités correspondientes (Científico-Revisor). Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones que los comités les indiquen exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección fechas claves.

3. Envío del póster

  • El póster deberá ser enviado en formatos PPTX (PowerPoint) y PDF utilizando la plantilla en PPTX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 3.
  • La organización ha previsto una plantilla para la elaboración del póster, disponible en esta sección, que indica que es necesario que en él se muestre el título del trabajo, los nombres de los autores y su filiación. Se aconseja que incluya las secciones recomendadas en la referencia “Elaboración de pósteres para concursos”: cabecera (título, autores, filiación), introducciónmetodologíaresultados obtenidosconclusiones y referencias bibliográficas. Se aconseja la utilización de esta plantilla.
  • Los pósteres pueden ocupar una superficie máxima de un A1. Se recomienda el uso de fuentes grandes para que el póster pueda leerse a una distancia media de 80 cm. 
  • Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valoren los comités correspondientes (Científico-Revisor). Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones que los comités les indiquen exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección fechas claves.

4. Exposición/defensa del póster

  • Los pósteres se ubicarán en un espacio habilitado a tal efecto que estará debidamente indicado. 
  • El transporte del póster hasta el congreso será realizado por el autor o autores, debiendo ser colocado por ellos mismos sobre los paneles previstos durante el evento para tal fin. Los autores podrán retirar su póster, si así lo desean, al final de la sesión. En ningún caso la organización asumirá acciones de devolución de este material.
  • La sujeción en los paneles será mediante cinta adhesiva o similar que facilitará la organización. 
  • Existe un servicio EXTRA de impresión y colocación del póster por parte de la organización si así se solicita en el momento de realizar la inscripción (consultar importe en la sección registro e inscripción). En este caso deberán cumplirse los plazos máximos de recepción del PDF correspondiente al póster definitivo, declinando cualquier responsabilidad la organización cuando los envíos ser realicen superado dicho plazo máximo o el estado del póster recibido no sea adecuado. El PDF definitivo deberá recibirse con una antelación mínima de 15 días al comienzo del I Ágora.
  • Se ruega a cada ponente que se ponga en contacto con el moderador de la sesión de pósteres correspondiente (los datos de contacto estarán recogidos en el programa detallado) antes del comienzo de la misma, para cualquier cuestión relativa a la colocación y defensa del póster y para recibir las indicaciones oportunas. 
  • Se informará en su momento a los autores del número de referencia de su póster, la sesión y horario adjudicado. Si por circunstancias personales existiese algún problema en la fecha y hora asignada para la presentación, deberá ponerse en contacto con la organización del congreso lo antes posible para buscar una solución. 

5. Inscripción autores

  • Al menos, el autor que realice la defensa del póster deberá estar obligatoriamente inscrito en la modalidad CompletAgora. Sin este requisito no se podrá expedir el certificado de presentación.
  • Al menos la mitad de los autores (redondeado al número entero superior) de la comunicación tipo póster deberán estar inscritos en alguna de las 2 modalidades del Ágora (AsistAgora o CompletAgora) para poder optar a los beneficios de publicaciones en libros y revistas, incluido el libro de actas (si han mandado comunicación escrita también), derivadas del evento, así como para poder recibir los certificados correspondientes.
  • El número máximo de autores de una comunicación tipo póster será de 4. Se admitirá excepcionalmente hasta 7 autores, pero ello conllevará un extra en la inscripción tal y como se detalla en la sección de registro e inscripción.

Documentos "instrucciones" y "plantillas"

documents-158461_1280

Plantillas e instrucciones para el envío de resúmenes y trabajos para su presentación como póster en submodalidad presencial

Instrucciones

Plantillas

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo enviar el resumen y/o la comunicación escrita Plantilla 1. DOCX Resúmenes escritos

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo elaborar el resumen y/o la comunicación escrita Plantilla 2. DOCX comunicaciones escritas adicionales al póster

Fuente Infografía: NeoScientia.com
Fuente: Neoscientia

Descargar

Recomendaciones para elaboración de pósteres Plantilla 4. PPTX para elaboración de póster



Lamentablemente no puedo asistir presencialmente al CongressAgora, por lo que optaré por la modalidad VIRTUAL, ¿cómo puedo enviar mi trabajo?

Si finalmente no pudiera asistir presencialmente al I Ágora sobre Educación, Investigación y Empleo, situación que lamentaríamos, puede optar por la submodalidad virtual, bajo la cual puede enviar sus trabajos en una de las siguientes opciones: B. Póster, C. Presentación en formato vídeo o D. Presentación con audio incorporado.

 

Todas estas opciones son compatibles con el envío de una comunicación escrita completa, con los beneficios que ello supone.

Instrucciones básicas comunicaciones PÓSTER opción virtual

Instrucciones básicas a seguir para el envío de resúmenes y trabajos completos para su presentación como póster de forma virtual

 

La opción de enviar comunicaciones en formato póster por parte de su autor o autores, está disponible tanto para la submodalidad presencial como para la virtual.

 

ATENCIÓN: La opción de exposición en formato póster es compatible con el envío de una comunicación escrita en el formato especificado a continuación. Si se remite dicha comunicación escrita, esta aparecerá en el libro de actas del CongressAgora y optará al resto de publicaciones de igual forma que las comunicaciones escritas de exposición oral. Si no se remitiese dicha comunicación escrita y solo el póster, la publicación del trabajo se limitaría al libro de resúmenes.

1. Resumen previo

  • Cualquier propuesta de comunicación deberá comenzar por el envío del resumen de la misma, que deberá remitirse escrita en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF, utilizando para ello la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 1. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • Una vez revisado el resumen, y comunicada su aceptación por parte del comité correspondiente, se deberá proceder al envío de la comunicación escrita completa y el póster definitivo si se desea, o únicamente el póster, antes del plazo fijado para ello en fechas claves.

2. Comunicación escrita completa

  • Todas las comunicaciones completas deberán ser enviadas escritas en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF utilizando la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 2. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • La extensión máxima será de 12 hojas A4. 
  • Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valoren los comités correspondientes (Científico-Revisor). Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones que los comités les indiquen exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección fechas claves.

3. Envío del póster

  • El póster deberá ser enviado en formatos PPTX (PowerPoint) y PDF utilizando la plantilla en PPTX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 3.
  • La organización ha previsto una plantilla para la elaboración del póster, disponible en esta sección, que indica que es necesario que en él se muestre el título del trabajo, los nombres de los autores y su filiación. Se aconseja que incluya las secciones recomendadas en la referencia “Elaboración de pósteres para concursos”: cabecera (título, autores, filiación), introducciónmetodologíaresultados obtenidosconclusiones y referencias bibliográficas. Se aconseja la utilización de esta plantilla.
  • En esta opción de presentación de trabajos es recomendable añadir el servicio EXTRA de impresión y colocación del póster dispuesto por parte de la organización, debiendo solicitarlo en el momento de realizar la inscripción (consultar importe en la sección registro e inscripción). El PDF definitivo deberá recibirse con una antelación mínima de 15 días al comienzo del I Ágora.
  • De no optar por este extra, deberán cumplirse los plazos máximos de recepción del póster impreso correspondiente al póster definitivo, declinando cualquier responsabilidad la organización cuando los envíos ser realicen superado dicho plazo máximo o el estado del póster recibido no sea adecuado.
  • Los pósteres pueden ocupar una superficie máxima de un A1. Se recomienda el uso de fuentes grandes para que el póster pueda leerse a una distancia media de 80 cm. 
  • Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valoren los comités correspondientes (Científico-Revisor). Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones que los comités les indiquen exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección fechas claves.

4. Exposición/defensa del póster

  • Los pósteres se ubicarán en un espacio habilitado a tal efecto que estará debidamente indicado. 
  • El póster será colocado por personal de la organización sobre los paneles previstos durante el evento para tal fin. En ningún caso será devuelto el póster a los autores.
  • En esta modalidad no se requiere presencia física para la defensa del póster por parte de los autores.
  • Se informará en su momento a los autores del número de referencia de su póster, la sesión y horario en que será expuesto.  

5. Inscripción autores

  • Al menos, el autor que realice la defensa del póster deberá estar obligatoriamente inscrito en la modalidad CompletAgora. Sin este requisito no se podrá expedir el certificado de presentación.
  • Al menos la mitad de los autores (redondeado al número entero superior) de la comunicación tipo póster deberán estar inscritos en alguna de las 2 modalidades del Ágora (AsistAgora o CompletAgora) para poder optar a los beneficios de publicaciones en libros y revistas, incluido el libro de actas (si han mandado comunicación escrita también), derivadas del evento, así como para poder recibir los certificados correspondientes.
  • El número máximo de autores de una comunicación tipo póster será de 4. Se admitirá excepcionalmente hasta 7 autores, pero ello conllevará un extra en la inscripción tal y como se detalla en la sección de registro e inscripción.

Documentos "instrucciones" y "plantillas"

documents-158461_1280

Plantillas e instrucciones para el envío de resúmenes y trabajos para su presentación como póster en submodalidad virtual

Instrucciones

Plantillas

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo enviar el resumen y/o la comunicación escrita Plantilla 1. DOCX Resúmenes escritos

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo elaborar el resumen y/o la comunicación escrita Plantilla 2. DOCX comunicaciones escritas adicionales al póster

Fuente Infografía: NeoScientia.com
Fuente: Neoscientia

Descargar

Recomendaciones para elaboración de pósteres Plantilla 4. PPTX para elaboración de póster



Instrucciones básicas comunicaciones virtuales opciones VÍDEO o PRESENTACIÓN CON AUDIO

Instrucciones básicas a seguir para el envío de resúmenes y trabajos completos para su presentación virtual como vídeo o presentación con audio incorporado

 

Aparte de la opción de remitir su trabajo como póster (cumpliendo lo indicado en el apartado anterior), dispone de esta tercera opción de envío de trabajos, en este caso únicamente disponible para la submodalidad virtual.

 

Este tipo de contribución permite el envío tanto del trabajo escrito completo final (en DOCX y PDF) como de una presentación visual (utilizada para compensar su ausencia física en el evento), ya sea en formato de presentación de diapositivas automática con audio desarrollándola, ya sea en formato vídeo en el que el autor realice la presentación del trabajo. 

 

ATENCIÓN: Estas opciones de exposición son compatibles con el envío de una comunicación escrita en el formato especificado a continuación. Si se remite dicha comunicación escrita, esta aparecerá en el libro de actas del CongressAgora y optará al resto de publicaciones de igual forma que las comunicaciones escritas de exposición oral. Si no se remitiese dicha comunicación escrita y solo el vídeo o presentación con audio incorporado, la publicación del trabajo se limitaría al libro de resúmenes.

1. Resumen previo

  • Cualquier propuesta de comunicación deberá comenzar por el envío del resumen de la misma, que deberá remitirse escrita en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF, utilizando para ello la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 1. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • Una vez revisado el resumen, y comunicada su aceptación por parte del comité correspondiente, se deberá proceder al envío de la comunicación escrita completa y el envío del vídeo definitivo o presentación con audio incorporado, si se desea, o únicamente el vídeo o presentación con audio sin comunicación escrita, antes del plazo fijado para ello en fechas claves.

2. Comunicación escrita completa

  • Todas las comunicaciones completas deberán ser enviadas escritas en formatos DOCX (Microsoft Word) y PDF utilizando la plantilla en DOCX disponible en la sección documentos «instrucciones» y «plantillas» como Plantilla 2. El envío deberá realizarse a través de la plataforma EasyChair (pulse aquí para acceder).
  • La extensión máxima será de 12 hojas A4. 
  • Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valoren los comités correspondientes (Científico-Revisor). Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones que los comités les indiquen exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección fechas claves.

3. Envío del vídeo o presentación con audio incorporado

  • El formato de la presentación visual y/o vídeo, es libre, aunque existen restricciones de tamaño y duración. Puede elaborarse de forma narrada por el autor en plano americano o bien con voz de fondo sobre las imágenes o diapositivas que se vayan mostrando. Se aconseja que el archivo final sea en formato mp4.
  • Si tiene cualquier problema con la subida de algún documento por limitaciones de la plataforma empleada en el evento, póngase en contacto con la organización para gestionar la entrega a través de plataformas de envío de archivos de gran tamaño. 
  • En el caso de optar por enviar también comunicación escrita completa, los autores deben enviar en primer lugar el trabajo completo escrito (en formatos DOCX y PDF con la comunicación) a través de la plataforma habilitada a tal fin.
  • Una vez aceptado el trabajo (resumen y/o comunicación escrita), los autores recibirán las instrucciones específicas si fuera necesario para enviar la presentación de diapositivas automática con audio (formatos pptx, ppsx o similar) y/o vídeo (mp4), con una duración máxima de 12 minutos.
  • Una vez enviado un trabajo, no se podrá realizar ninguna modificación hasta que lo valoren los comités correspondientes (Científico-Revisor). Tras dicha valoración, y tan solo en el caso de que se indiquen cambios, los autores modificarán el trabajo siguiendo las indicaciones que los comités les indiquen exclusivamente, y volverán a enviar el trabajo modificado antes de la fecha recogida en la sección fechas claves.

4. Exposición/defensa del trabajo

  • En esta modalidad no se requiere presencia física para la exposición del trabajo por parte de los autores, siendo el vídeo o presentación con audio remitidos el que será utilizado como exposición.
  • Se informará en su momento a los autores del número de referencia de su trabajo, la sesión y horario en que será expuesto.  

5. Inscripción autores

  • Al menos, el autor que envíe el vídeo o presentación con audio deberá estar obligatoriamente inscrito en la modalidad CompletAgora. Sin este requisito no se podrá expedir el certificado de presentación.
  • Al menos la mitad de los autores (redondeado al número entero superior) de la comunicación deberán estar inscritos en alguna de las 2 modalidades del Ágora (AsistAgora o CompletAgora) para poder optar a los beneficios de publicaciones en libros y revistas, incluido el libro de actas (si han mandado comunicación escrita también), derivadas del evento, así como para poder recibir los certificados correspondientes.
  • El número máximo de autores de una comunicación será de 4. Se admitirá excepcionalmente hasta 7 autores, pero ello conllevará un extra en la inscripción tal y como se detalla en la sección de registro e inscripción.

Documentos "instrucciones" y "plantillas"

documents-158461_1280

Plantillas e instrucciones para el envío de resúmenes y trabajos para su presentación virtual como vídeo o presentación con audio incorporado

Instrucciones

Plantillas

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo enviar el resumen Plantilla 1. DOCX Resúmenes escritos adicionales al vídeo o presentación

Resumen: Descargar

Descargar

Instrucciones sobre cómo elaborar el resumen y/o la comunicación escrita adicionales al vídeo o presentación Plantilla 2. DOCX comunicaciones escritas adicionales al vídeo o presentación



¿Qué LÍMITES hay para aceptar un trabajo?

Cada autor inscrito podrá enviar un máximo de dos trabajos al CongressAgora, en solitario o colaboración, por inscripción realizada, y en cualquiera de las modalidades permitidas (comunicación oral, póster y/o vídeo/presentación con audio incorporado). En cada comunicación podrá figurar un máximo de 4 autores, si bien podría admitirse hasta un máximo de 7. 

 

El envío de trabajos adicionales y/o el aumento del número máximo de autores por comunicación respecto a los límites establecidos como base supone un coste extra sobre la inscripción. 

 

Para poder inscribir un trabajo en el libro de actas y en las publicaciones posteriores que se deriven (libros, revistas,…), será necesario que estén inscritos en el Ágora (modalidades AsistAgora o CompletAgora), al menos la mitad de los autores que aparecen en el trabajo (para número impar de autores, redondear al entero superior). 

 

En los certificados de presentación de trabajo figurarán los nombres de todos los autores, pero solo se expedirán certificados a los autores inscritos en el Ágora en alguna de sus modalidades.

 

Tal y como reza en uno de los principios del Ágora, los autores son los únicos responsables de lo expresado en sus comunicaciones, debiendo asegurar y demostrar la autoría de su contenido si fuese preciso.

¿Qué PLAZOS debo tener en cuenta en el envío de mi trabajo?

Deberán cumplirse los plazos siguientes para las diferentes fases del proceso de envío y aceptación de un trabajo:

 

Fecha Hito
30/01/2019 Fecha de inicio para el envío de resúmenes
20/05/2019 Fecha límite envío de resúmenes
25/05/2019 Fin notificación aceptación resúmenes
20/06/2019 Fecha límite envío de comunicaciones escritas
30/06/2019 Fin notificación aceptación comunicaciones escritas
15/07/2019 Fecha a partir de la cual no se introducirá modificación alguna en las comunicaciones
26/08/2019 Fecha límite de recepción de documentos finales (ficheros DOCX, PPTX, mp4,…) de trabajos y exposición

¿Cómo se realiza el proceso de REVISIÓN?
¿Me irán informando del proceso en relación a mi trabajo?

Todos los trabajos presentados serán objeto de revisión ciega por pares por parte de un comité revisor, calificándolos en función de una rúbrica de evaluación para determinar si alcanzan la puntuación mínima para ser aceptados. Los trabajos podrán ser calificados provisionalmente en uno de cuatro estados posibles: 

 

  1. Los trabajos calificados como “aceptados provisionalmente” normalmente no requieren de modificaciones en su contenido, aunque en los casos en que los revisores hayan realizado alguna recomendación se solicita su cumplimiento. 
  2. Por otra parte, los trabajos calificados como “aceptados con condiciones” requieren para su aceptación definitiva las modificaciones sugeridas en las recomendaciones realizadas por los revisores.
  3. Los trabajos calificados como “aceptados” no requieren de modificación alguna. 
  4. Los trabajos calificados como «rechazados» no serán admitidos en el estado enviado, pudiendo el autor o los autores, rehacerlo o modificarlo para volver a presentarlo a evaluación, si así se estima conveniente. Para ello se deberá tener en cuenta el informe realizado por el comité correspondiente donde se mostrarán las razones argumentadas por las que el trabajo evaluado ha obtenido dicha calificación.

 

Tras finalizar el proceso inicial de revisión, los autores serán informados por correo electrónico de los resultados correspondientes a sus trabajos, tanto de la fase de envío del resumen como del trabajo completo. 

 

Para completar el envío, los autores deben enviar la versión definitiva de su trabajo, en su caso, antes de la fecha 30/06/2019, con las modificaciones indicadas por los revisores. Tras esta fecha no podrá admitirse ninguna modificación en los trabajos remitidos. 

 

Los trabajos mejor valorados serán recomendados para su publicación en revistas científicas indexadas en bases de datos internacionales con las que la organización del Ágora está acordando en estos momentos diferentes aspectos. Será el comité de dichas revistas el que decida finalmente sobre la publicación o no de los mejores trabajos conjuntamente con sus autores, en los términos en que fueron evaluados o tras incluir lo que una última revisión por parte de las mismas pudiese exigir. 

 

Se está también negociando con diversas editoriales para la publicación de algunas experiencias de entre las mejor valoradas presentadas al CongressAgora, en una posible colección escrita. 

¿Y si he realizado y abonado la inscripción y después mi trabajo es rechazado?

Si agotado el plazo de revisiones, su trabajo fuese rechazado, se procedería a la devolución íntegra del pago realizado por su inscripción. 

 

En el caso de que el trabajo haya sido aceptado para su presentación en el Ágora en la modalidad solicitada y, posteriormente, se solicite otra modalidad o no se desee finalmente presentar en la modalidad aceptada, se aplicará el recargo extra por devolución que figura en la sección registro e inscripción de esta web, aplicando la política de cancelación allí establecida.

¿Hay plantillas modelo para tomarlas como referencia?

La organización pone a disposición de los autores que deseen presentar algún tipo de trabajo, una serie de plantillas e instrucciones en función de la submodalidad de participación en el CongressAgora y de la opción de exposición elegidas por ellos.

 

Estos documentos se encuentran más arriba en esta sección separados por submodalidad y opción de exposición para facilitar su utilización.

 

No obstante, dispone de todos ellos ordenados para su descarga en la sección NetAgora-RecursosAgora de esta web, donde podrá encontrar las siguientes plantillas e instrucciones para el envío de resúmenes y comunicaciones:

 

Instrucciones para el envío de resúmenes escritos.
Plantilla DOCX para el envío de resúmenes escritos.

Instrucciones para el envío de comunicaciones escritas.
Plantilla DOCX para el envío de comunicaciones escritas

Instrucciones para el envío de comunicaciones póster.
Plantilla PPTX para el envío de comunicaciones póster.

Instrucciones para el envío de comunicaciones vídeo/presentaciones con audio incorporado

Plantilla PPTX para presentaciones

¿Cómo acceder al espacio de Ágora2019 en EasyChair?

En la siguiente dirección puede acceder a la plataforma específica de EasyChair, desde donde podrá enviar su comunicación: (Link: https://easychair.org/conferences/?conf=agora19 )