AsistAgora

CompletAgora

WinAgora

El I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo no es solo un congreso o un foro o un multimeeting, es mucho más, dividiendo sus actividades en 8 espacios (ZonAgoras) que pretenden materializar todo el alcance del evento.

 

Las actividades que se desarrollarán en estos 8 espacios darán pie a los 2 tipos de eventos que el Ágora aúna: ForAgora y CongressAgora, que por su dimensión han sido desarrollados en la web con un menú individualizado para cada uno de ellos, siendo este en el que se encuentra el correspondiente al enfoque foro+multimeeting que representa ForAgora.

¿Qué modalidades de participación existen en el Ágora?

Son tres las modalidades bajo las que se puede asistir/participar en el I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo: 

 

  1. AsistAgora.
  2. CompletAgora.
  3. WinAgora.

La primera de estas modalidades, AsistAgora, está concebida para el asistente, ya sea como individuo o en representación de empresa, institución, organismo,…, que desea asistir al evento de 4 días para ver, conocer, observar, aprender,… pero desde un comportamiento menos activo que en la modalidad CompletAgora.

 

La segunda modalidad, CompletAgora, está igualmente concebida para el asistente, ya sea como individuo o en representación de empresa, institución, organismo,…, que desea asistir al evento de 4 días pero desde un comportamiento más activo, presentando su trabajo (comunicación, póster, vídeo,…), producto, idea, tecnología, proyectos, etc., obteniendo un reconocimiento por ello.

 

La tercera y más amplia modalidad de participación, WinAgora, concebida bajo la filosofía WIN-WIN, permite al asistente, ya sea como individuo o en representación de empresa, institución, organismo,…, no solo asistir al evento de 4 días, sino participar de un espacio totalmente configurable con la organización del Ágora, donde obtenga beneficios compartidos entre ambas partes y/o con el resto de nodos participantes en la red. Para aprovechar al máximo esta modalidad, le invitamos a hacernos llegar sus propuestas o sugerencias a través del formulario correspondiente, aparte de aprovechar todas aquellas que ya están previstas para este tipo de colaboraciones.

 

Algunos ejemplos de colaboración WIN-WIN posibles en esta tercera modalidad, entre otros muchos, serían: 

 

  1. Participación en comité organizador (para siguientes ediciones).
  2. Participación en comité científico-técnico.
  3. Participación en comité revisor.
  4. Participación en comité asesor.
  5. Participación proponiendo y coordinando un NODO.
  6. Participación como Sponsor.
  7. Participación como Partner.
  8. Participación como EventSupporter.
  9. Participación como MediaPartner.
  10. Participación como proponente de actividad (conferencias, mesas de debate, simposios, workshops, espacios colaborativos, demostraciones tecnológicas,…).

Encontrará más información sobre cada una de estas modalidades incluyendo los beneficios que podrá obtener con ello, en los apartados siguientes:

Bajo este nombre se engloba la participación general al evento, siendo idónea para aquella persona que simplemente quiera ver, conocer, experimentar, interactuar,…, pero siendo agente más pasivo, receptor, que activo, incluyendo en ella los beneficios1 siguientes: 

 

  • Posibilidad de asistir a todas las actividades previstas en los diferentes espacios ZonAgoras: desde asistir a las conferencias y presentación de comunicaciones del CongressAgora, hasta a las actividades demostrativas de ExperAgora, a las mesas de debate, a las demostraciones de IdeAgora, a las presentaciones de material y recursos de cualquiera de los espacios, a la interacción con grupos de investigación/ innovación en I+DAgora,… y en definitiva, a todo lo que ofrece el Ágora.
  • Participar en los diferentes encuentros que se promoverán con agentes de todo el alcance del Ágora, con los que poder iniciar acciones conjuntas en el futuro inmediato, potenciando así la networking personal.
  • Participar en las acciones lúdicas previstas por la organización como espacio CulturAgora, disfrutando de las experiencias proyectadas en un entorno ideal como el que se encontrarán en la región donde se celebra el I Ágora.
  • Obtener un reconocimiento mediante el correspondiente certificado de asistencia de su participación en el Ágora.
  • Posibilidad de sumarse a los “nodos” Ágora de conexión que resulten de las sucesivas ediciones del mismo, siendo incluido en la red Ágora creada.

[1] Algunos de estos beneficios no están disponibles en la submodalidad virtual en base al requisito indispensable de la presencialidad que requieren.

Bajo este nombre se engloba la participación más completa al evento, siendo idónea para aquella persona que no se conforma con ver, conocer, experimentar, interactuar,…, queriendo ser un agente más activo, dando a conocer y mostrando teorías, experiencias, resultados,… de su actuación en relación al alcance del Ágora, presentar sus trabajos realizados en el seno de un grupo de innovación o de su grupo de investigación,… incluyendo en ella los beneficios1 siguientes: 

 

  • Todo lo incluido en la modalidad AsistAgora.
  • Posibilidad de enviar hasta 2 comunicaciones por inscripción al CongressAgora.
  • Posibilidad de participar con un Workshop demostrativo experiencial por inscripción.
  • Posibilidad de presentar un grupo de investigación/ innovación, dando a conocer los resultados y lo que pueden ofrecer a terceras personas, entidades, empresas y organismos.
  • Obtener un reconocimiento mediante el correspondiente certificado de participación: comunicación/ponencia a Congreso, participación en Workshop, presentación de grupo de I+D, etc.
  • Posibilidad de publicación del trabajo presentado en las diferentes acciones de difusión que se llevarán a cabo: libros, revistas, etc., con diferentes entidades con las que se está llegando a acuerdos a tal fin. 

[1] Algunos de estos beneficios no están disponibles en la submodalidad virtual en base al requisito indispensable de la presencialidad que requieren.

Bajo este nombre se engloban el resto de formas de participación en el Ágora diferentes de las dos anteriores, idónea para personas, empresas, entidades, organismos, instituciones,… que deseen dar a conocer cómo pueden contribuir a mejorar el contexto de la educación, la investigación y el empleo en la sociedad, mostrando cómo llevan a cabo su actuación en relación al alcance del Ágora, incluyendo en ella los beneficios1 siguientes: 

 

  • Posibilidad de mostrar sus productos, trabajos, teorías, resultados,… dentro del alcance del Ágora.
  • Posibilidad de contar con un espacio físico dentro del Ágora para realizar demostraciones.
  • Posibilidad de mejorar su visibilidad, tanto de entidad como de producto, apareciendo en diferentes espacios previstos por el Ágora para ello (como esta web) y en las acciones de difusión, anteriores y posteriores al evento (visite sección de la web Sponsor&PartnAgora).
  • Posibilidad de difundir mejor su evento colaborando como EventSupporter del Ágora, en un espacio de colaboración Win-Win definido con la organización.
  • Beneficios derivados de su participación como NODO en la red Ágora creada, pudiendo participar de los diferentes proyectos que se impulsen desde ella aportando su producto, tecnología, know how, etc.