¿Qué engloba el espacio CulturAgora?

¿Quiere descubrir un entorno que le traslade a diferentes momentos de la historia?

¿Quiere descubrir la riqueza gastronómica de esta tierra?

¿Quiere recoger recuerdos que nunca olvidará?

En la sección ProgramAgora podrá encontrar, a medida que se aproxime la fecha de celebración del I Ágora, las actividades previstas de forma detallada para este espacio que le ayudarán a disfrutar de las respuestas que la organización ha preparado para estos interrogantes.

 

En la sección ZonAgora podrá comprobar la riqueza cultural, histórica y social que encontrará si visita la tierra llena de encanto donde tendrá lugar el I Ágora.

 

Seguro que no lo olvidará, seguro que lo recordará.

Como habrá podido comprobar en otras secciones de esta web, el I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo no es solo un congreso o un foro, es mucho más, dividiendo sus actividades en espacios (ZonAgoras) que pretenden materializar todo el alcance del evento.

 

En una primera aproximación, y como se ha indicado, su esencia nace de aunar dos eventos modelos: uno, evolución de los modelos foro-multimeeting que hemos convenido en llamar “ForAgora” y otro, evolución de eventos tipo congreso, que designamos como “CongressAgora”.

 

La organización ha creído interesante que a lo largo de todo el evento y bajo el nombre de “CulturAgora”, exista un espacio especialmente reservado a actividades con carácter cultural, lúdico, con predominio de los ámbitos SABER SER y SABER ESTAR en tanto que contribuyen a iniciar y mejorar las relaciones personales entre los participantes con vista a colaboraciones futuras. 

 

Y eso, en una tierra por la que han pasado pueblos que han ido dibujando una historia, cultura y tradición especiales, convierte la idea de diseñar un programa cultural diverso y amplio tanto para los participantes como para sus acompañantes, en una exigencia, de forma que, en su visita a las sedes de este I Ágora, puedan realizar con nosotros un viaje en el tiempo disfrutando en el programa de experiencias que les hagan vivir la historia, cultura y tradiciones romanas, medievales, árabes, portuguesas y extremeñas que nos definen. 

 

Entrarían en este espacio, por ejemplo y entre otras diversas actividades: 

 

  • los cafés, comidas y cena de gala,
  • las visitas culturales,
  • los espectáculos y actividades sociales,…

 

De esta forma, este quinto espacio ZonAgora posibilitará especialmente, disfrutar del entorno en el que se lleva a cabo el Ágora, de forma que nos permita no solo alcanzar la meta que nos hayamos planteado en nuestra participación en el Ágora, sino disfrutar también del camino que conduce a ella. 

 

Algunas de estas actividades podrían requerir al asistente, en función de la modalidad de inscripción elegida, tener que adquirir algún tipo de ticket extra de los fijados en la sección ForAgora…PARTICIPAR.