¿Qué engloba el espacio IdeAgora?

¿Tiene ideas o teorías que cree que mejorarían la educación, la investigación o la empleabilidad de las personas o quiere conocer las de otros?

¿Quiere descubrir las ideas más innovadoras?

¿Tiene una idea que desee convertir en un proyecto pero necesita otros compañeros «de viaje» para ello?

 

En la sección ProgramAgora podrá encontrar, a medida que se aproxime la fecha de celebración del I Ágora, las actividades previstas de forma detallada para este espacio que le ayudarán a encontrar respuestas a estos interrogantes.

 

Por otra parte, si cree oportuno proponer, ofrecer o demandar alguna actividad para este espacio puede hacerlo a través del siguiente formulario general:

 

Para realizar propuestas debe estar registrado e identificado en Ágora 2019

 

Debe registrarse en Ágora 2019

Como habrá podido comprobar en otras secciones de esta web, el I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo no es solo un congreso o un foro, es mucho más, dividiendo sus actividades en espacios (ZonAgoras) que pretenden materializar todo el alcance del evento.

 

En una primera aproximación, y como se ha indicado, su esencia nace de aunar dos eventos modelos: uno, evolución de los modelos foro-multimeeting que hemos convenido en llamar “ForAgora” y otro, evolución de eventos tipo congreso, que designamos como “CongressAgora”.

 

La organización ha creído interesante que a lo largo de todo el evento y bajo el nombre de “IdeAgora”, exista un espacio donde dar cabida a las ideas que deseen ser vertidas en línea de mejorar la educación, la investigación y el empleo, que sirvan de punto de partida para el debate y análisis, hasta el punto de que puedan llegar a convertirse en una realidad si diferentes NODOS del Ágora deciden trabajar posteriormente sobre ellas. 

 

Se tratará pues de un espacio especialmente dedicado a actividades con carácter emprendedor, con predominio de los ámbitos SABER SER, SABER ESTAR y QUERER, en tanto que suponen una “invitación” a poner en marcha proyectos colaborativos conjuntos, acciones sociales que mejoren tanto la educación, como la investigación y, especialmente, la empleabilidad.

 

Entrarían en este espacio, por ejemplo y entre otras diversas actividades: 

 

  • las propuestas de ideas y teorías,
  • las propuestas de emprendimiento,
  • las propuestas de inicio de proyectos colaborativos conjuntos,
  • los foros abiertos,
  • los espacios coworking,
  • los espacios meeting,
  • la zona de necesidades y soluciones,… 

 

De esta forma, este cuarto espacio ZonAgora posibilitará especialmente, proponer y conocer ideas y elementos posibilitadores de ellas, en el objetivo de convertirlas posteriormente en proyectos colaborativos que redunden en una mejora particular o global de cualquiera de los ámbitos y dimensiones del Ágora. 

 

Este espacio y las actividades que lo conforman, están incluidos en cualquiera de las modalidades disponibles de inscripción al Ágora.