¿Ágora y Nodos?
¿Tan importante es convertirse en un NODO Ágora?

¿Se imagina teniendo una idea y que dispusiese de un lugar donde, con solo explicar qué necesita, obtuviese respuesta y propuestas de colaboración de las distintas personas, grupos, empresas, inversores, instituciones, etc., que necesitase para convertir dicha idea en un proyecto realizable?

¿Se imagina siendo el grupo de innovación o investigación que participa de ese proyecto propuesto por otras personas pero en las que su grupo es experto?

¿Se imagina siendo la empresa que proporciona soporte y productos para ese proyecto?

¿Se imagina siendo la institución donde dicho proyecto se realiza?

¿Se imagina invirtiendo en ese proyecto innovador de gran potencial?

… Si lo imagina, entonces usted debe formar parte de un NODO Ágora.

 

Debe registrarse en Ágora 2019. Vaya para ello a Menú *NetAgora* y pulse sobre *Registro Usuarios*. Si ya lo hizo, acceda desde *Login* con su *Username* y *Password*

 

En el menú InfoAgora podrá encontrar respuesta a interrogantes tan importantes como el ¿por qué?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? o ¿cómo?, en relación al I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, y especialmente, sumarse a un nodo Ágora.

 

La primera y más interesante acción pues que le proponemos sería que forme parte de un nodo, bien coordinándolo o bien como miembro del mismo, de cualquiera de los ámbitos (preuniversitario, universitario y egresados) y dimensiones (educación, investigación y empleo/empresas) que tiene como alcance el Ágora.

 

El I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo intenta emular el funcionamiento de un cerebro humano, buscando, desde la creación de nodos (neuronas), establecer las necesarias conexiones entre ellos de forma que, activando adecuadamente y en el momento que se desee dichas conexiones, pueda obtenerse una respuesta que suponga una mejora significativa para las partes interesadas, ya sea en la dimensión educativa, investigadora o de empleo/empresas.

 

En esta línea el Ágora ha creído oportuno hacer partícipe del proyecto, como proyecto social inclusivo que es, a todas aquellas personas que lo deseen para que, bajo un sistema de organización en forma de nodos y ya sea como emisores o receptores, aporten su grano de arena al mismo, independientemente del tamaño de este.

 

En este sentido, la lista de posibles destinatarios del Ágora es tan amplia como el alcance que el enfoque competencial tiene hoy en día, contemplándose como tales, y entre otros destinatarios, los siguientes:

 

  1. Agentes educativos: personalidades participantes de/en políticas/instituciones educativas, de investigación y de empleo…
  2. Responsables del desarrollo organizacional y de operación de empresas…
  3. Representantes de trabajadores y de organizaciones de empleadores, en especial los encargados de la gestión de RRHH…
  4. Entidades de formación: escuelas, institutos, centros FP, universidades, academias,…
  5. Asociaciones y plataformas educativas…
  6. Gestores/Directores de centros: educativos, de investigación, empleo…
  7. Jefes de estudio, orientadores, tutores, grupos de innovación educativa,…
  8. Profesorado y alumnado de cualquier centro educativo…
  9. Investigadores individualmente y grupos de investigación colectivamente…
  10. Redes de mentoría/coaching…
  11. Organizaciones con modelos de gestión por competencias…
  12. Asociaciones empresariales colectivamente y empresas en particular…
  13. Organizaciones de selección de personal por competencias…
  14. Organizaciones certificadoras del nivel competencial…
  15. Organizadores de eventos de cualquiera de los ámbitos de alcance…
  16. …y, en definitiva, cualquier persona interesada en la educación, la investigación y/o el empleo en el objetivo de convertirse en/formar a una persona emocional y competencialmente inteligente.

 

Si está interesado en crear o ser parte de un NODO, cumplimente el formulario disponible en esta sección, una vez realice el registro correspondiente desde la sección NetAgora-Registro de usuarios, y…

 

…¡¡¡bienvenido!!! a este apasionante proyecto.

 

Debe registrarse en Ágora 2019. Vaya para ello a Menú *NetAgora* y pulse sobre *Registro Usuarios*. Si ya lo hizo, acceda desde *Login* con su *Username* y *Password*