¿Cuánto durará el Ágora? ¿Seguirá activo posteriormente?
¿Se puede asistir solo algunos días? ¿Puedo elegir a lo que asistir?

El I Ágora tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2019, pero el Ágora es perdurable, no finalizando tras los 4 días centrales del evento, continuando los 361 días restantes del año a través de las acciones de trabajo y desarrollo colaborativo surgidas de las sinergias creadas en el mismo y de los proyectos resultantes que los nodos vayan generando, sobre los que se hará el correspondientes seguimiento, apoyo y difusión de forma adecuada, desde la plataforma web resultante del Ágora.

 

La existencia de diferentes modalidades de participación, ramificadas a partir de dos presenciales básicas,

 

  1. asistente al Ágora con envío de trabajo al CongressAgora (CompletAgora), y
  2. asistente al Ágora sin envío de trabajo (AsistAgora),

 

le permitirá configurar los días y hasta qué punto desea aprovechar esta oportunidad, eligiendo aquello que más le apasione.

 

Con las modalidades virtuales, en el caso de que no pueda asistir físicamente, podrá aprovechar igualmente este evento.

Saber más...

Una versión totalmente detallada del calendario será publicada con suficiente antelación a los días en que se celebrará el evento, en la sección ProgramAgora, si bien responderá a la estructura general mostrada en la imagen.

 

El primero de los días del Ágora será dedicado a la temática común a los tres ámbitos y dimensiones a los que va dirigido. También se iniciará la formación de los equipos de trabajo para las acciones multimeeting de los días 3 y 4. En el primer día se dará prioridad al enfoque integrador de los tres ámbitos.

 

El segundo día, en cambio, estará más dedicado a cada ámbito de forma específica, pero dentro de un marco común.

 

En los días 3 y 4 se fomentarán modalidades como los workshops, talleres y retos y, especialmente, las accciones multimeeting a través de las diferentes modalidades de networking planificadas, conjuntamente con acciones formativas y experienciales de cada ámbito de los tres que abarca el evento.

 

Al final del 4º día, se hará un foro general de cierre y debate, se enunciarán las principales lecciones aprendidas del evento, se entregarán las distinciones a las mejores participaciones y se dará el testigo al II Ágora.

 

Durante los 4 días el Ágora divide sus actividades en espacios de actividades característicos (ZonAgoras), repartidos a lo largo de las distintas franjas horarias y que, bajo las designaciones indicadas en el menú ZonAgora de esta web, pretenden materializar todo el alcance de este evento.

La mañana del día 10, bajo el nombre de “PresentAgora”, será abierta, con ciertas restricciones, al público en general, pudiendo asistir a las actividades previstas tanto las personas inscritas al evento en algunas de las modalidades disponibles, como otras no inscritas que hayan sido “invitadas” por la organización, algunas de forma directa y otras mediante solicitud por inscripción previa a través del correspondiente formulario y con necesidad de confirmación posterior por parte de la organización.

 

Debe registrarse en Ágora 2019