¿Cuál es la sede principal?

La sede principal donde se encontrará el punto básico de información del I Ágora y donde tendrán lugar algunas de las actividades previstas en el evento, será la Escuela de Ingenierías Industriales. Se trata de un centro universitario docente y de investigación integrado en la Universidad de Extremadura y situado en el campus de Badajoz. 

 

Fue creada inicialmente como Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial por Real Decreto 2526/1975 de 9 de octubre (BOE de 27 de octubre).

 

En el curso académico 2009/10 comenzaron a impartirse las nuevas titulaciones de Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería Mecánica, que sustituyeron a las anteriores titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial.

¿Qué otras sedes hay?

El Ágora, por su carácter integrador y por su ambicioso alcance, desarrollará actividades en diferentes espacios. La sede principal, la Escuela de Ingenierías Industriales, es simplemente el punto básico de referencia del mismo.

 

Junto a ella y no con menos importancia, otros centros relacionados con la educación, la investigación y el empleo, tanto universitarios como no universitarios, así como diferentes espacios sociales, albergarán actividades del I Ágora especialmente afines con el ámbito y dimensión de su alcance con el que estén más relacionados.

 

A medida que se aproxime la fecha de celebración del Ágora, y una vez quede delimitado el programa detallado de actividades, se mostrará en esta sección la información relativa al resto de centros y espacios diferentes de la sede principal donde aquellas tendrán lugar.

 

Esta información estará disponible, en todo caso, a partir del 01/06/2019.