¿Qué papel representa el CongressAgora dentro del Ágora?

El CongressAgora es el espacio dentro del I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, destinado a dar cabida a todos aquellos trabajos sobre educación, investigación y empleo que sus autores pretendan difundir bajo la estructura clásica de un congreso. 

 

Su objetivo es contribuir a la difusión e intercambio de los diferentes ámbitos del saber que hayan resultado de experiencias o propuestas llevadas a cabo por profesorado y/o alumnado de cualquier etapa educativa y área del conocimiento, por investigadores, formadores, empleadores,… o por cualquier persona que considere que, con sus aportaciones, puede contribuir a: mejorar la calidad de la educación, de la investigación y favorecer la empleabilidad, conocer y dar a conocer otras experiencias e ideas, aportar ideas nuevas, crear sinergias colaborativas, conocer y dar a conocer nuevas herramientas y recursos tecnológicos, etc. 

 

Así pues, este espacio del Ágora es considerado, en su fondo y organización, como un congreso dentro del propio contexto global del evento Ágora, lo que enriquecerá a los asistentes en el ForAgora y en el CongressAgora de forma recíproca, al aprovechar los beneficios tradicionales de ambos tipos de eventos. 

 

Para participar en el CongressAgora, debe seleccionar la modalidad de participación del Ágora designada como M2. CompletAgora, decidiéndose por una de las submodalidades M2a. Presencial o M2b. Virtual.

 

Bajo esta modalidad se engloba la participación más completa al evento, siendo idónea para aquellas personas que no se conforman con ver, conocer, experimentar, interactuar,…, queriendo ser un agente más activo, dando a conocer y mostrando teorías, experiencias, resultados,… de su actuación en relación al alcance del Ágora, presentar sus trabajos dentro de su grupo de innovación o de su grupo de investigación,…obteniendo con ello los beneficios2 mínimos siguientes: 

 

  • Todo lo incluido en la modalidad AsistAgora presencial (M1a).
  • Posibilidad de enviar hasta 2 comunicaciones por inscripción al CongressAgora.
  • Posibilidad de participar con un Workshop demostrativo experiencial por inscripción.
  • Posibilidad de presentar un grupo de investigación o innovación, dando a conocer los resultados y lo que pueden ofrecer a terceras personas, entidades, empresas y organismos.
  • Obtener un reconocimiento mediante el correspondiente certificado de participación: comunicación o ponencia a Congreso, participación en Workshop, presentación de grupo de I+D, etc.
  • Posibilidad de publicación del trabajo presentado en las diferentes acciones de difusión que se llevarán a cabo: libros, revistas, etc., con diferentes entidades con las que se hayan establecido acuerdos a tal fin. 

 

En la sección “lo último”, podrá encontrar, además de lo que en cada momento vaya siendo relevante en relación al CongressAgora, todo lo último que la organización del Ágora vaya consiguiendo para reconocer su participación en el evento, en la línea de mejorar su reconocimiento curricular: acuerdos con revistas para publicación de los trabajos, nuevas acciones que aumenten las posibilidades de éxito de proyectos colaborativos que puedan ser impulsados durante los 361 días posteriores al I Ágora, etc.